Saltar al contenido

Anécdota y Resistiré

¡Saludos, buena gente!

Aquí va la anécdota. No sé por qué razón, pero me apeteció compartirla con vosotros.

Rescaté el siguiente vídeo que permanecía en mi teléfono móvil. Se trata de una adaptación a piano del tema «Resistiré» que tanto sonó en el confinamiento. De hecho está grabado en esos meses, como prueba y práctica para mí, ralentizándolo y adaptándolo al piano.

 

Espero que me disculpen los pianistas por mi atrevimiento, mi digitación y curvatura de manos y por tocarlo con las uñas de la derecha largas. Así las necesito para tocar la guitarra. Momentos aquellos en los que seguimos haciendo sonar música.

Este tema que popularizó el Dúo Dinámico tiene letra de Carlos Toro y es aquí cuando llegó mi asociación mental.

Hace mucho tiempo tuve contacto con el ya desaparecido productor y editor Alain Milhaud quien trabajaba en aquella época con Rafael Aguilar, actualmente en Peermusic. Visitábamos asiduamente «Bocaccio» mostrándoles canciones que les gustaban y Alain hizo llegar a otros artistas, aunque una de las que más le gustaba era de mi amigo Dani Solís… Años después retomé el contacto con él a través de Carlos Vinnuesa, A&R Assistant e infatigable buscador de posible talento en la red en aquellos años. Estábamos en febrero de 2008.

Dani me ayudó a crear un playback reestructurado para poder cantar una de mis canciones con otro texto que consideraban más adecuado. Se trataba de «Si te vas» y fue Carlos Toro quien escribió aquella nueva letra, respetando la original y con pocos cambios. Sé que tengo esa letra y ese audio en algún lugar, pero no aparecen. Seguiré buscando.

Alain se la mostró al productor de Shaila Dúrcal, la hija de Rocío Dúrcal y creo que a alguien más, pero tampoco lo recuerdo. Grabamos la nueva voz en Madrid, en el home estudio de la hija de Alain, Isabel, pero aquello no consiguió materializarse. Quién sabe, quizá le lleguen a sus oídos estas palabras y vayamos a la casilla de salida de nuevo. En cualquier caso, da para historia…

En el tema que estrenaré en Spotify y demás plataformas musicales digitales mañana, 29 de abril de 2021, también suena un sencillo piano.



Espero que estéis bien de salud y muchas gracias por escuchar y leer.

Abrazos

Chema

p:D La partitura es de mi hija, de otra pieza 😉