Saltar al contenido

Chema Lara en el Ateneo Escurialense

El pasado lunes 26 de octubre de 2009 fui invitado por Chema Gómez Hontoria, director del taller de literatura del Ateneo Escurialense, y responsable del medio online El Eco de la Sierra, a impartir una charla sobre inspiración, creatividad, etc. aplicado a las canciones y con oportunidades literarias. Si os soy sincero me cuesta hablar de estos temas algo intangibles y abiertos, pero intenté darle el pragmatismo suficiente para que los alumnos pudieran encontrar algunas claves que aplicar a sus creaciones.

Hablamos de estar siempre alerta, tomando notas, de ser esponjas, de rizar el rizo y darle la vuelta a los clásicos, de ser antónimos, de ser sinónimos, de rimas y de ritmos. Leímos letras de canciones y después las canté para escuchar sus diferencias y también sus similitudes…

En resumen una hora muy agradable de intercambio de opiniones. Espero que algo aprovecharan y no se cansen de buscar esas temáticas pasadas por su filtro personal.

Os dejo esta imagen tomada por Fernando Cabrero.

Chema Lara en el Ateneo Escurialense

Y si queréis escuchar más canciones, mañana 29 de octubre, a las 22:00h. nos vemos en el concierto que daré en la Sala Barcelona 8 de Madrid acompañado por Amable Rodríguez a la guitarra eléctrica.
¡Gracias!