Saltar al contenido

Felicitaciones navideñas en formato vídeo

Lo dicho. Si eres visitante de este blog sabrás que las felicitaciones navideñas en formato vídeo son casi un clásico, así que después del grafismo anterior ahí vamos.

Este primer vídeo es una canción de conexión entre dos músicos y el comienzo de algo hermoso. Así nos lo hace ver su director, John Carney, en la película Once, una de las más emotivas y sentidas que he visto en muchos años. Será por el tema musical… La interpretan Glen Hansard y Markéta Irglová, se llama «Falling Slowly» (Cayendo despacio) y obtuvo el Óscar a la mejor canción en 2007. He escogido esta versión, aunque hay decenas, porque está grabada para OvationTV, un canal de contenidos cuyo lema es «Make life creative» (Hacer la vida creativa). En tiempos en los que se cierran salas de conciertos en Madrid y parece que la cultura y la creatividad están algo «tocadas» creo que merece la pena pararnos a pensar en ello. Y como siempre os aviso de que os puede brotar algo de brillo mojado de vuestros ojos, si sois de carne y hueso…

Y para cambiar de tercio aquí va un «hazlo tú mismo», un concepto que me he aplicado en muchos momentos de mi vida y no me fue mal… Ella es KT Tunstall (Kate Tunstall), Escocesa de Edimburgo ¡qué ganas de conocerlo leñeeee!. Este vídeo se grabó para el programa «Taratata» del canal 4 de la televisión francesa, el programa del que TVE tomó la idea para realizar aquél «Séptimo de caballería», dirigido y presentado por Miguel Bosé. KT va añadiendo grabaciones y generando un loop (bucle), que se va repitiendo, sobre el que canta y toca la guitarra. Requiere de gran concentración y práctica, doy fe. El tema se llama «Black horse and the cherry tree» (El caballo negro y el cerezo).

Espero que os gusten ambos dos y que paséis unas estupendas fiestas y una buena salida y entrada de año. Mucha, más y mejor música para 2009.

Recuerda la felicitación de 2007
Recuerda la felicitación de 2006

Abrazos
Chema Lara