Saltar al contenido

Feliz Musidad y mejor 2008

El año pasado os felicité las navidades con un vídeo y un mensaje de fondo, quizá algo triste. Este año quiero cambiar el tono, sin pretender haceros reír, ya que esto podéis encontrarlo en cientos de sitios de Internet, e incluso a estas alturas, ya tendréis la carpeta de «pagüerpoins y vidrios» completamente llena en vuestro escritorio. 😉
Así que aquí van dos vídeos.

El primero es una canción llamada «Be good or be gone» de melodía natural, sencilla, emotiva y orgánica, que cala hondo. El vídeo es uno de los mejores que he visto en mi vida. Una original idea y un desarrollo acorde a la historia. Transmite y te deja pegado a la pantalla. Para mayores inversiones y medios ya están otros. Este chico de Bray (Irlanda) se llama Fionn Regan. Genial.

El segundo es un tema muy conocido, «My Sweet Lord», compuesto por George Harrison el más espiritual de los componentes de «The Beatles». No entraremos ahora en discusiones de si fue un plagio o no lo fue, eso lo dejo para los entendidos o los incisivos (la verdad es que fue culpado de plagio inconsciente del tema «He’s So Fine» de Ronnie Mack de «The Chiffons»), ni tampoco entraremos en sensibilidades creyentes o ateas, sólo pretendo que os quedéis con la música. Eso sí, también es cierto que este cántico a la deidad no hirió sensibilidades de ninguna corriente religiosa. Disfrutadlo, a secas.

El tema lo interpreta Billy Preston, el denominado quinto Beatle, fallecido en Junio de 2006. El escenario es el del Royal Albert Hall de Londres, y el día de la actuación fue el 29 de noviembre de 2002, aniversario de la desaparición de George. El nombre del evento: «Concert for George» y, entre otros, participaron: Paul McCartney, Ringo Starr, Eric Clapton, Billy Preston, Jeff Lynne, Tom Petty and the Heartbreakers, Jools Holland, Albert Lee, Sam Brown, Gary Brooker, Joe Brown, Ray Cooper, Andy Fairweather-Low, Marc Mann, Anoushka Shankar, Tom Hanks, Monty Python y Dhani Harrison, hijo de George.

La recaudación se destinó a acciones caritativas, y ¡todavía no había llegado la Navidad 😉 !

Os deseo lo mejor para esta Navidad/Musidad de 2007, y lo mejor para el 2008 que en breve estrenaremos.
Abrazos
Ciao
Chema Lara