Saltar al contenido

La duda de la no respuesta

Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto y 30 segundos

Definitivamente no debo estar haciéndolo bien. En estos tiempos en que Internet crece, se enriquece y se hace adulta a una velocidad de vértigo, la sintonía entre las salas de conciertos, programadores, etc., con los músicos, no parece existir.

Debido a que uno no tiene, ni el tiempo ni la oportunidad, y casi ya ni las ganas, de salir por la noche, por locales y locales de la capital, para ver si hay suerte y está el “programador”, darle un CD con tu trabajo, volver en una semana, tomar dos o tres copas… volver en dos semanas, tomar tres o cuatro copas… volver en tres semanas, tomar cuatro o cinco copas… e intentar irte con una fecha cerrada de actuación, agarré como testigo Internet y realicé este contacto a través de correo electrónico, como prueba, con tres salas-organismos que me parecían muy interesantes y apropiadas para mi música.

La noche en vivo (Asociación de salas de música en directo de Madrid) dos e-mails, deben estar pensándoselo porque no tengo respuesta todavía.
El trece (Local de actuaciones acústicas por la zona de Bilbao, Madrid) también deben estar pensándoselo, sigo sin respuesta.
Contraclub (Local de actuaciones diversas, no sólo de música, al lado del Puente de Segovia, Madrid) Llamada de teléfono, dos o tres e-mails, sigo sin respuesta. Eso sí, han incluido mi correo en su lista de distribución. Yo también añadí el suyo a la mía.

Ah, y sin acritud. Espero que esta pequeña y humilde promoción les venga bien, yo encantado.

Quizá no sea este el canal adecuado, pero por lo menos me lo podrían decir, claro que empiezo a dudar que haya alguien al otro lado.

En todos los aspectos, no sólo musicales, siempre genera más duda e incertidumbre la ausencia de respuesta que la negativa. Preguntas que se hace uno, como diría Riki: ¿Lo habrán recibido? ¿Les habrá gustado? ¿Se lo están pensando?.

No es agradable escuchar un no, pero por lo menos se cierra definitivamente esa puerta, y a otra cosa. Ahorramos tiempo todos.

Madrid debe estar muy saturado. Quizá por esta razón:

estaré actuando los próximos 16 y 17 de noviembre de 2007
en Palma de Mallorca,
en el Jazz Voyeur Club.

Más información aquí

Muchas gracias a Antonio, por servir de avanzadilla, y a Federico por confiarme esas fechas. Por cierto, prácticamente toda la gestión fue por correo electrónico.

p:D ¿Algún programador en la sala que quiera contratarme? Muchas gracias.