Saltar al contenido

Presentación de Rockola.fm

Llevo tiempo queriéndoos hablar de Rockola.fm y aunque esperaba hacerlo con mis canciones ya incluidas en el catálogo de este interesantísimo proyecto de radio online, hoy es el momento.

Esta mañana, a las 12:30h., en la sede de la AIE de la calle Torrelara Nº 8 de Madrid, ha tenido lugar la presentación oficial del nuevo proyecto de Joaquín Guzman, aquel que presentaba «La Gramola» en M80 y mantiene actualmente su conexión radiofónica en Aragón Radio.

En este proyecto están también, como cúpula directiva, Carlos de Otto y Fernando Martín.

Nota: Joaquín Guzmán habla de la parte legal. En la mesa, de derecha a izquierda, Joaquín Guzmán, Carlos de Otto, Fernando Martín (toqueteando el Chumby) y Luis Mendo (Vicepresidente de la AIE). Siento la mala calidad del vídeo y del audio, es un documento meramente anecdótico ya que olvidé la cámara y tuve que hacerlo con el móvil.

Rockola es un proyecto a modo de pandora.com, emisora online que yo también escuchaba, al igual que Joaquín, hasta que algunas leyes impidieron que así fuera para las I.P. de fuera de USA.

Luego vinieron otras y quizá vengan todavía más, pero Rockola tiene alma para ser la más «nuestra» (a parte de por estar hecha aquí, por gente de aquí) porque programa aproximadamente un 40% de la música en castellano (artistas españoles y no) y sobre todo porque es la que más cabida está dando a artistas emergentes o desconocidos sin otros canales de promoción, como es mi caso.

El sistema funciona a modo de descubridor personalizado, lanzándote canciones de artistas afines a los que estás escuchando, y manteniendo siempre la capacidad de sorpresa de lo que va a venir después. Tiene una rueda de colores sobre la que puedes escoger una emisora en base a tu estado de ánimo y formarás parte de la comunidad de oyentes, podrás encontrar gente que escucha música similar a la tuya, personalizar tus emisoras, etc.

Una de las aplicaciones que en breve estará desarrollada, según nos adelantaba Carlos de Otto, es la «Página de artista», en la que, tanto el músico en cuestión como los «Rockoleros» (como se comienza a conocer a los seguidores del sitio) podrán subir imágenes, vídeos, etc.

Espero que en breve pueda tener mi propia página allí y podais escucharme y comentar.

Después de la rueda de prensa actuaron Los Peces que en breve presentarán nuevo disco y, a modo de adelanto, Rockola colocó dos de sus canciones para su escucha una vez registrado.

Por allí andaron periodistas como Luis del Val y Fernando Berlín, así como músicos como Luis Ramiro, Garrett Wall Band (Robbie, Howard y Dave), etc.

¡Larga vida a Rockola!


Actualización:
¡Han colgado un vídeo presentación en su blog!