Saltar al contenido

Rafa Ferrà cierra el V Ciclo de autor “Canciones al filo”

Este sábado 19 de abril de 2008, a las 20:00h., en Becerril de la Sierra, Rafa Ferrà cierra el V Ciclo de autor de la Sierra del Guadarrama denominado “Canciones al filo”, en el que tuve la suerte de participar el 23 de febrero, con mi actuación en Alpedrete.

Conocí a Rafa hace unos cinco años, cuando todavía vivía en Madrid haciéndose un hueco en esto de la música. Actualmente reside en Mallorca, de donde él es.

Rafa es guitarrista, cantante, compositor y se auto produce sus discos, por lo que me siento muy identificado con él en cuanto a todo el trabajo y las ganas que hemos puesto para editar nuestras canciones y darlas a conocer, sin más apoyo que el propio y el de toda esa gente que nos sigue. En cuanto a lo musical es algo más roquero que yo 😉

Todavía recuerdo la primera actuación suya a la que fui, en Honky Tonk, con nuestro amigo común Garrett Wall. Allí estaba acompañado por Miquel Ferrer (batería que toca conmigo) y un bajista cuyo nombre no recuerdo. Rock eléctrico, sonando Pop, e influencias muy americanas. Me gustó. Además Rafa tiene una de esas tesituras vocales envidiables para mí, que no llego tan agudo.

Fue una suerte que pudiera tocar con Miquel y conmigo en la Sala Jazz Voyeur de Palma de Mallorca, cuando fuimos para allá, en noviembre de 2007, aunque sólo fuera uno de los dos días.

Rafa Ferrà y Chema Lara en Jazz Voyeur, MallorcaChema Lara y Rafa Ferrà. Jazz Voyeur, 16/11/2007

Se aprendió mi repertorio e hizo coros, todo un lujo, y también cantamos temas suyos. Después de aquello me invitó a cantar el 1 de diciembre de 2007, en Libertad 8, en el que es su último concierto en la península hasta la fecha.

Rafa Ferrà y Chema Lara en Libertad 8, MadridChema Lara y Rafa Ferrà. Libertad 8, 01/12/2007

Por eso os animo a que vengáis al teatro de Becerril de la Sierra, Madrid, este sábado, y porque, ssssssshhhhhhhhhh es secreto, muy probablemente subiré a cantar con él. Allí nos presentará en directo, acústico, sólo con Miquel a la percusión, las canciones de su último disco «Madrid Formentera».

Gracias amigo.
Seguimos en la brecha.

www.rafaferra.net
www.myspace.com/rafaferra
rafaferra.blogspot.com